Diseño de páginas web en Colombia🚀 Elemento y Forma Digital© – 🌟🌟🌟

Accesibilidad Web

A un click de la inclusión digital

La accesibilidad web es un componente clave de las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). Las WCAG son una norma internacional que ayuda a las organizaciones a crear contenidos a los que puedan acceder las personas con discapacidad.

El objetivo de la accesibilidad a la web es hacerla accesible a todas las personas, independientemente de su discapacidad. Esto incluye a las personas con problemas de visión o audición, a las que no pueden utilizar el ratón o el teclado, a las que no pueden leer o entender el texto y a las que tienen limitaciones cognitivas.

La accesibilidad web es la práctica de hacer que los sitios web sean accesibles a las personas con discapacidad.

La accesibilidad web no es sólo una cuestión de comodidad o rentabilidad. También es un requisito legal en muchos países, y es un imperativo ético.

El diseño de un sitio web debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad. Los diseñadores deben tener en cuenta cómo sus decisiones de diseño afectarán la experiencia del usuario UX/UI cuando interactúen con él utilizando tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, lupas de pantalla, software de reconocimiento de voz y pantallas Braille.sabes-que-es-la-accesibilidad-web

Contáctanos hoy para implementar el sistema a todas tus plataformas digitales.

Scroll al inicio
WhatsApp chat