Como se contrata una página web?

Para que usted pueda publicar su sitio web necesita 5 componentes básicos:

  • Un dominio
  • Un servidor de hosting
  • Diseñar y desarrollar su sitio web
  • Mantenimiento y actualización
  • Renovación del hosting y dominio

Para entenderlos mejor, podemos hacer una analogía con montar un local comercial, ciertamente su sitio web se convertirá en su vitrina u oficina virtual:

  1. Lo primero que necesita es bautizar a su negocio, ponerle un nombre y seguramente registrarlo ante su Cámara de Comercio local (dominio).
  2. Luego necesita arrendar un espacio dónde ubicar su negocio (hosting).
  3. Organizar los productos dentro del local, la estantería, la decoración, definir y contratar los medios de pago (diseño y desarrollo del sitio web)
  4. Después necesita contratar o definir quien va a administrar su local, también definir quien se encargue de la seguridad, el aseo, atender clientes, estar pendiente del inventario (mantenimiento y actualización).

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre único que identifica a su sitio web. Por ejemplo pixelpro.com.co es nuestro dominio, y es el nombre que nos identifica en internet. El dominio se compra generalmente anualmente y su precio varía entre USD$20 a USD$30 según la extensión que se escoja (.com, .co, .com.co, .net, etc.).

¿Qué es hosting?

El hosting u hospedaje web, es el servicio de alquiler de un espacio en un servidor web en el cual se publicará su página web y podrá ser consultada desde internet. El valor del hosting también se paga generalmente de forma anual, y su valor depende de la capacidad (tamaño en Gigas) y de los servicios de soporte complementarios que ofrezca el proveedor.
Pero para efectos de crear un presupuesto, el valor puede estar entre USD$100 a USD$360 el año.

Diseñar y desarrollar su página web

Esta es el factor que más afecta al presupuesto, y seguramente por el cuál llegó a este artículo. Corresponde a los honorarios que paga a un profesional o agencia web para diseñar y desarrollar el sitio web para su negocio.

A UN PROFESIONAL LE TOMA AL MENOS 40 HORAS EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB

Tenga en cuenta que a un profesional le toma al menos 40 horas el diseño y desarrollo de una página web. Usted lo puede hacer seguramente, usando herramientas como Wix, Google Sites o incluso Word. Pero seguramente tardará mucho tiempo más y los resultados no serán los esperados. Nuestra experiencia nos dice que para producir un diseño profesional, alineado con su tipo de negocio, y optimizado para la web, son necesarias dos semanas de trabajo, y un presupuesto desde US$800. Hay varios factores que afectan el precio del diseño y desarrollo de su página web, y los explico en otro artículo.

 

Mantenimiento o actualización del sitio web

Si su página web va a ser como su sucursal o vitrina virtual, debe tener alguien que la administre o actualice con regularidad.

  • Actualizar contenidos del sitio
  • Publicar promociones o nuevos productos
  • Redactar y publicar noticias de su empresa
  • Responder comentarios
  • Promocionar su sitio web en redes sociales, foros y sitios de su sector
  • Mantener actualizada y segura la plataforma de su sitio web para evitar posibles ataques, hackeos o suplantación de información

Esta tarea la puede hacer usted o alguien de su negocio, un profesional de mercadeo o servicios al cliente. Generalmente al entregar los diseños web que hacemos para nuestros clientes, damos una capacitación, un manual y videotutoriales para garantizar que quienes administren el negocio queden en capacidad de administrar y actualizar su página web.

Recomendamos disponer de al menos 4 horas al mes para estas actualizaciones y mantenimiento al sitio web, las cuales podríamos estimar en al menos USD$320 al año.

 

¿Cuánto cuesta hacer una página web? (en resumen)

  • Diseñar y desarrollar su sitio web: desde USD$800
  • Un dominio: desde USD$20 al año
  • Un servidor de hosting: desde USD$100 al año
  • Mantenimiento y actualización: desde USD$320 al año

 

RENOVACIÓN DEL HOSTING Y DOMINIO

 

 

¿Cuánto cuesta hacer una página web?

 

WhatsApp chat