La avalancha de diseño de páginas web a bajo costo está ocasionando la pérdida de credibilidad en un sector que por tradición debe ser especializada. Estos bajos costos no cubren los servicios básicos de Hosting, dominio, seguridad, correos corporativos, posicionamiento SEO, Marketing digital, desarrollo de app, diseño UX, UI, mantenimiento anual. Son más de 10 áreas laborales las que pueden intervenir en un buen diseño de página web.
Muy por debajo de la media cobrar una página web por menos de € 50 es un suicidio empresarial para cualquier empresario.
Un especialista debe planificar como diseñar una página web, como adaptar su marca (si ya la tiene), y si no es asi deberá aprovechar de su experiencia para mejorar esa imagen sin aumentar los costos.
Deberá planificar como redactar sus contenidos, que estos sean persuasivos y que incluyan un análisis SEO para posicionamiento orgánico. Otro costo más.
Deberá implementar estrategias de marketing para que la pagina sea transaccional y no simplemente un Powerpoint digital.
Hoy te venden la idea que un servicio especializado se puede hacer en menos de 10 minutos con ayuda de la IA y que solo te costara € 50. Totalmente alejado de la realidad y a continuación te voy a enumerar los aspectos que no te dicen y que son vitales.
Todos estos servicios son promocionales y solo aplican el primer año. Después debes asumir el costo real.
Esto quiere decir que si en el primer año tu página web no logro la rentabilidad que deseabas, después deberás re plantear tus objetivos y asumir estos costos que ya son individuales.
Al no identificar claramente tus objetivos, quiere decir que fallaste al momento del planteamiento de tu presencia en internet. Idealizaste un éxito cegado por un bajo costo. Después del primer año deberás asumir:
- Un costo real en Hosting
- El verdadero valor del dominio lo deberás pagar, ya no es gratis.
- Tendrás que pagar el valor real de un correo corporativo, si tienes una empresa mediana no tendrás la capacidad de alojamiento real que necesitas.
- Desearas tener presencia privilegiada en los buscadores, pero si no realizas una estrategia SEO no lo lograras. Recuerda, a diario son más de 8.5 mil millones de páginas web las que están buscando posicionarse. Sera que con los brazos cruzados tu página lograra estar en las primeras posiciones?.
- Necesitas un servicio específico para tu empresa y el plan que adquiriste no lo contempla. Pues tendrás que contratarlo por aparte y dependiendo del servicio su costo te dejara desilusionado.
- Querrás vender productos o prestar un adecuado servicio al cliente. Pues un asesor virtual especializado en ventas o servicio al cliente tendrás que considerar.